Sobre el Juez de Personas y Familia, Víctor Raúl Soria, pesa un historial de denuncias por violencias de género.

Soria fue denunciado por la defensora oficial Natalia Buira por violencia de género reiterada en ejercicio de sus funciones.

A raíz de la denuncia de la defensora oficial  por violencia de género contra Víctor Raúl Soria, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial prohibió el 24 de agosto del año pasado que el juez se acercara a ella. Disconforme con esta resolución, el magistrado presentó un recurso de inconstitucionalidad que le concedieron, lo que implica que ahora es la Corte de Justicia provincial la que debe tomar una decisión definitiva. Mientras tanto, la medida de protección sigue vigente.
En paralelo, se desarrollaba el proceso vinculado con el pedido de jury formulado por el exdiputado provincial Héctor Martín Chibán, quien hizo la presentación en carácter de diputado provincial, letrado y ciudadano.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está integrado por el presidente de la Corte de Justicia -que preside el Tribunal-, un juez de la Corte, el fiscal de Estado, legisladores y abogados de la matrícula designados por ambas cámaras legislativas.

«El Jurado de Enjuiciamiento de Salta, sin siquiera darle trámite, dispuso rechazar la acusación que hice contra Víctor Raúl Soria, Juez de Personas y Familia; sobre quien pesa una condena de prohibición de acercamiento por violencia de género a la Defensora Oficial Natalia Buira», informó Chibán.

«Cabe hacer notar que la sentencia soslaya abiertamente la posición institucional fijada por el Sr. Fiscal ante la Corte, Dr. Eduardo Sylvester, quien se pronunció a favor de declarar admisible la acusación», agregó.

«Con argumentos espurios, otra vez la política y la justicia le dan protección a este pillo misógino que se hartó de cometer todo tipo de tropelías», señaló Chibán y compartió en su cuenta de Twitter el historial de denuncias que pesan sobre el juez: