Los diputados provinciales de Salta aprobaron un proyecto de declaración respecto al cierre de exportaciones de carne desde el 17 de mayo pasado.

De acuerdo al criterio de los productores ganaderos, el único camino es exportar, es lo que publicó el diputado provincial, Héctor Chibán a través de sus redes sociales. El radical explicó que «la Cámara de Diputados de Salta acaba de aprobar un proyecto para que el gobernador, diputados y senadores nacionales gestionen ante el gobierno nacional, que deje que sin efecto la medida de prohibir la exportación de carne vacuna».

A lo que agregó que, si bien los argentinos «comemos cada vez menos carne», esto no sería una consecuencia de mayores exportaciones, sino «por la enorme disminución de nuestro poder adquisitivo como consecuencia de la inflación galopante y del desempleo que crece de manera incesante».

También recordó que ya durante el Gobierno de Cristina Fernández se adoptó una medida similar y con eso se logró que en diez años desaparezcan 27.000 productores, más de 100 frigoríficos y 18.000 puestos de trabajo. El 80 % de carne que exporta argentina, son cortes que no se consumen dentro del país.

Chiban puso de manifiesto que Salta tiene enormes territorios en los que, por las características de suelos y pasturas, se desarrolla la actividad ganadera, por encima de cualquier otra. «Señor gobernador, señores diputados y senadores nacionales, la exportación de carne es indispensable para Salta. Les pedimos, se lo hagan saber con mucha firmeza al Gobierno nacional», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here