Jorge Guaymas aseguró que no le quitó el apoyo a Martín Grande “porque nunca se lo di” y anticipó que respaldará la candidatura a diputado nacional de Carlos Zapata.
 
El diputado Jorge Guaymas negó haber retirado su respaldo político a la precandidatura de Martín Grande y explicó que “no le quité el apoyo porque nunca se lo di”.
 
En declaraciones al portal web El Intransigente, repitió que “no le quité el apoyo porque nunca se lo di” y planteó que “estamos en una posición política en la que nunca hemos coincidido ni compartido, él, como periodista, y yo como dirigente sindical”.
 
“Respetuosamente siempre he aceptado sus diferencias, porque así es la democracia sindical y política. Me sorprendió saber que trabajaríamos con él cuando realmente tenemos ideologías y pensamientos políticos totalmente distintos, como persona tiene mi mayor respeto, no hay nada personal en mi decisión de no apoyarlo” argumentó y aseguró que, en cambio, brindará su apoyo al precandidato Carlos Zapata.
 
“Cuando me dicen que por apoyarlo me voy a convertir en ‘olmedista’ les digo que no es así. Le brindo mi apoyo total porque considero que dentro de los candidatos, es uno de los más importantes y capaces, es la persona ideal para que nosotros le demos nuestro apoyo” destacó y explicó que “lo conozco, trabajamos en un Salta Nos Une y en el bloque en Diputados, somos de distintas ideologías políticas pero con un objetivo común”.
 
Finalmente, el dirigente sindical indicó que busca renovar su banca en la Legislatura porque “ya se hicieron muchas cosas y se apuesta a crecer más”. “Con Gustavo Sáenz venimos trabajando desde 2015, creo que hemos tenido una sintonía muy importante en la sociedad. Trabajamos en una planificación de ordenamiento de la ciudad de salta, que hoy se está poniendo en práctica”, señaló.