El Concejo le puso límites al negocio de las fotomultas que se habría pagado con el dinero de los vecinos.
Ayer se puso punto final a la iniciativa de las fotomultas. Un chau definitivo. La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, denunció una vez más la falta de transparencia que hay en la gestión de la Intendenta Bettina Romero por el polémico contrato de las fotomultas.
La edil admeás cuestionó al funcionario Daniel Nallar por su falta de responsabilidad al afirmar que “los concejales tienen que entender que no se puede estar todo el día respondiendo informes” y, quien, además volvió a defender el funcionamiento de las fotomultas en la ciudad.
En relación a esto, la edil capitalina expresó “los pedidos de informes los hacemos porque no hay transparencia en la gestión. Tuve que hacer un pedido de auditoría a la gestión municipal porque nada está claro: los recursos propios de la municipalidad y los recursos que nación envía. Nada está claro. Ni los contratos, las licitaciones y las obras que se realizan una y otra vez”. “Señor Nallar usted es un irrespetuoso, le falta el respeto a este Cuerpo Legislativo. Nuestra función también es controlar y lo vamos a seguir haciendo. Usted fue puesto con el dedo y a nosotros nos eligió el pueblo”. Además, le hizo un pedido público a la Intendenta Bettina Romero: “Abra los ojos señora intendenta, escúchenos, por el bien suyo y de la gestión. Usted va a tener que rendir cuenta, no sus funcionarios”.
Sobre la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (CECAITRA), la concejal Laura García cuestionó duramente al secretario Legal y Técnico de Muni Salta al haber afirmado una vez más que se habría tratado de un convenio.
“Señor Nallar no es un convenio, es un contrato encubierto poco claro”. “Señor Nallar usted sangra por la herida porque desde este Concejo Deliberante le cerró el Kiosquito. Usted sirve a un puñado nada más, nosotros los concejales servimos a los vecinos defendiendo sus intereses” expresó la edil del Frente de Todos.