AFIP decomisó un cargamento con supuesto tabaco oriundo de tierras paraguayas. Llamó la atención la marca: “Chilavert’s fire”. Luego se enteraron que el relleno era otra cosa.

Lo que parecía un decomiso de simple mercadería ilegal ingresada de contrabando, terminó siendo un alto reviente y posterior incautación de marihuana de máxima pureza. Según el cálculo se lograron poner fuera de circulación alrededor de ciento veintisiete mil ochocientas cuarenta y tres dosis de cannabis sativa en forma de pan chanchito.

El operativo de rentas se realizó en una distribuidora mayorista de zona sur, y entre los tantos otros productos que se decomisaron por falta de documentación respaldatoria, llamó la atención de los inspectores un bulto de cajas con la foto del famoso guardameta paraguayo estrella de Vélez Sarsfield que resultó contener alrededor de una centena de paquetes de cigarrillos.

Pero eso no fue todo, sino que en el momento de constatar el contenido de las susodichas cajas, se dieron con que el contenido de los cilindros de papel en forma de cigarrillo no era otra cosa que marihuana aunque no se ha podido determinar si estaba de paso por la ciudad, o ésta era su destino final.

La sustancia fue puesta a disposición de la justicia luego de que interviniera el personal de drogas dudosas, quienes constataron la calidad del faso luego de un par de secas y posterior bajoneo. “Esto se trata de un cargamento de primerísima calidad, creemos que es parte de una larga red de narcotráfico VIP, por lo que vamos a proceder al decomiso de todo, incluido aquel arbolito de navidad que está muy flashero”, comentó a El Polichombi, el oficial y experto catador cannábico, Armando Flores del Pino, quien intervino en el operativo.