Este domingo, una tormenta golpeó fuertemente la zona de Cerrillos, dejando a su paso desbordamientos de canales, rutas inundadas y vecinos afectados. Los barrios más críticamente impactados incluyen Congreso Nacional, Los Álamos, Las Blancas, Ara San Juan, La Rinconada, 300 viviendas, Finca El Retiro y RN 68. No hay evacuados.

Al inicio del temporal, se realizaron pedidos de asistencia a través del sistema 911, por anegamientos parciales en viviendas y acumulación de agua en calles y avenidas.

El intendente Enrique Borelli, acompañado por funcionarios provinciales y el senador Gonzalo Caro, recorrió las zonas afectadas para evaluar los daños y coordinar una respuesta inmediata. Se realizó un relevamiento exhaustivo para asistir a los vecinos afectados por las precipitaciones. Afortunadamente, ninguna familia tuvo que ser evacuada.

Se llevaron adelante tareas de limpieza y reencauce de canales y acequias en puntos estratégicos del municipio. El Comité de Prevención y Emergencias Municipal desplegó un operativo durante el temporal, priorizando las áreas más afectadas. Equipos de emergencia recorrieron diferentes sectores y zonas críticas de la ciudad, evaluando los daños y brindando asistencia.