En la Legislatura y el Concejo Deliberante reconocieron que “por la campaña” va a ser difícil juntar el quórum y habilitar las sesiones de esta semana.

Esta semana, la última antes de las elecciones presidenciales, no habrá actividad en los cuerpos deliberativos y legislativos de la provincia.

Según informaron fuentes legislativas, la Cámara de Diputados que habitualmente sesiona los martes y la de Senadores que lo hace los jueves, podría no reunirse el quórum y por eso sus autoridades decidieron directamente no convocar a sesión. “Lo vamos a intentar pero va a ser difícil juntar el quórum” había anticipado el titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

En el Senado fueron más brutales y reconocieron que “va a estar cada senador en su pueblo haciendo campaña, imposible sesionar”. Idéntica situación se anticipa en los Concejos Deliberantes de la provincia. En el de Capital, por ejemplo, informaron que la actividad para esta semana está preparada “con normalidad” aunque podría caerse el quórum y la sesión del miércoles.