El insólito caso tuvo repercusión luego de que un hombre denunciara que a su madre de 90 años le realizaran mal una amputación. Desde la clínica aseguran lo contrario.

En una clínica privada catamarqueña, la paciente de 90 años ingresó al quirófano para que le amputaran la pierna izquierda, pero en realidad, tenían que hacerlo con la pierna derecha.

Zenón Javier Chaile se presentó en la Justicia y denunció al personal médico, ya que él había autorizado la intervención, pero asegura que los galenos cometieron un error,

Por su parte, el director del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce y dijo que la operación debía realizarse en ambas extremidades.

«Es una paciente de 90 años, la cual tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores con infecciones, con obstrucciones severas. Está postrada desde hace mucho tiempo, con una posición fetal, y hace 30 días se le había indicado la amputación de ambos miembros», aseguró el director.

Ante esto, el fiscal interviniente ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente y todo lo que sea relevante para el caso.

Fuente: El Liberal