En la provincia que posee cientos de casos impunes, un hombre fue condenado en tiempo récord a 4 años de prisión por tenencia de marihuana. El juez Mario Herminio Teseyra de Metán dispuso la condena en 2 días.

En la provincia que la justicia no llega para cientos de casos impunes como los de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, en Metan en tiempo récord condenaron a 4 años de prisión a un hombre por tenencia de marihuana.

En 2 días fue condenado el hombre a la pena de 4 años de prisión.  En el allanamiento se le secuestraron bochitas de marihuana y unos cuantos pesos.

El juez Mario Herminio Teseyra, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de San José de Metán, condenó en el marco del Proceso Sumarísimo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y multa por resultar autor voluntario y responsable del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización en perjuicio de la Salud Publica.

En el mismo fallo el juez absolvió a otro hombre del delito de Tenencia de Estupefacientes ordenando su inmediata libertad por aplicación en su beneficio del principio “in dubio pro reo” y ordenó el decomiso de las sustancias estupefacientes secuestradas.

¿Cómo llega la policía a desbaratar esta banda de narcotraficantes? El hecho surgió de la investigación realizada por la Unidad Especial División de Drogas Peligrosas de Metán en relación a presuntas actividades en infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Las averiguaciones permitieron saber que Peki y un tal Braian (hermanos) vendían los denominados Bagullos o Piedras, envoltorios de plástico conteniendo marihuana en forma compacta o picadura. Mientras los grandes narcos ríen.