Vilte denunció que en la Brigada de Investigaciones lo torturaron para que se haga cargo de los femicidios.

Daniel Vilte Laxi, detenido, torturado y casi asesinado en la cárcel tuvo que irse de Salta luego de que lo hallaran inocente. Hoy en Buenos Aires, sigue esperando el resarcimiento por los males que la justicia salteña le impuso vivir.

Son 11 los policías que llevan más de 12 años a la espera de ser juzgados por torturar e intentar inculpar a testigos en el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni en Villa San Lorenzo.

Apremios Ilegales:  La causa que podría develar qué pasó con las francesas

Hoy en día Daniel Vilte está trabajando en Buenos Aires porque, según cuenta su tía, en Salta no le quisieron dar trabajo e ningún lado argumentando que “no querían problemas con la justicia ni la policía”.

La tía de Daniel Vilte Laxi, uno de los inculpados en el caso, contó que todo sucedió un 1° de agosto de 2011 cuando Daniel estaba en la casa de su abuela. En ese momento llegó la Brigada, preguntaron por él y le dijeron que tenía que ir a la Comisaría de San Lorenzo a brindar un testimonio y volvía a su casa, pero eso nunca sucedió.

“A Daniel no lo llevaron a la Comisaría de San Lorenzo, lo llevaron a la Brigada directamente y estado en el móvil le pusieron un buzo en la cabeza y le empezaron a pegar diciéndole qué se haga cargo y que diga que fue él. Él cuenta que una vez en la Brigada lo desnudaron, le tiraron agua, lo dieron electricidad con una picana, lo hacía caminaren círculos con una bolsa en la cabeza y ponían la música alta para que sus gritos no se escuchen”, contó en una radio local Claudia Laxi.

“Estoy seguro de que si confiesa Gustavo Lasi todos estaremos más seguros y los padres de las turistas podrán hacer el duelo, y los verdaderos culpables pagarán su culpa. Por eso, desde aquí le mando un abrazo enorme a Santos Vera, le pido que sea fuerte, porque la verdad es hija del tiempo”, comentó Vilte.