El Ministro de seguridad salió en defensa de los hombres de la fuerza y aseguró que actuaron acorde al protocolo y apuntó contra fiscales. ¿Qué responsabilidad  tiene la Justicia salteña?

Hasta el momento solo se encuentran imputados por el mal accionar en torno al femicidio de la docente Rosa Sulca, tres efectivos de la Policía de Salta; dos de ellos de la comisaría cuarta a pocas cuadras de la casa de Sulca y  el comisario mayor Fabián Tolaba, Director del Centro de Coordinación Operativa del 911. Pero ¿Cuál es la responsabilidad de los fiscales encargados de velar por el correcto procedimiento de los efectores de la justicia? Hasta el momento la investigación solo señala el mal accionar policial y por ello el Ministro de Seguridad ya salió a criticar los “juicios de valor” de “algunas fiscales”.

Al ser consultado por medios radiales el Ministro de Seguridad de Salta,  Juan Manuel Pulleiro, afirmó que los policías hoy imputados actuaron acorde “al criterio y conocimiento de la situación” ya que lo hacen de acuerdo a un mensaje escrito sin la vehemencia del grito de auxilio que se escucha en el audio de Rosa Sulca hoy viralizado en todos lados.

Las críticas recayeron sobre el mal funcionamiento del Sistema de Emergencia 911 y sobre el accionar policial por no haber ingresado al domicilio de la víctima ante el pedido de auxilio. En ese sentido el Ministro de Seguridad, aseguró que los efectivos actuaron acorde al protocolo.

Señaló que los efectivos llegaron al lugar, constataron la dirección, pero que al no contar con el audio de dicho llamado de emergencia, agotaron el protocolo de actuación acorde al “criterio y al conocimiento de la situación”. Posteriormente se supo que el fiscal 3 del GAP, Gustavo Torres Rubelt, un día después, habría llamado a Tolaba para solicitarle el audio, cuando el protocolo indica que debe hacerse por escrito el pedido al 911.

Pulleiro aseguró que además de la investigación que lleva a cabo la Justicia, Asuntos internos de la Policía realiza la propia.

1 Comentario

  1. Hace un tiempo un vecino de mi barrio tenia cinco ( 5 ) perros y los largaba a la calle, donde me atacaban, como así también a todo el que pasaba por ahí. Cansado de pelear a diario con los bichos, fui a la comisaria más cercana a poner una denuncia contra el dueño. El policía que recibía las denuncias me preguntó: los perros lo mordieron? Cuando dije qué no, porque no me dejaba, no me quiso recibir la denuncia. O sea, debía ir sin una mano o sin dedos para que el tipo cumpla con su deber.
    O sea, muchos de estos tipos ( no todos) creen qué su deber es recoger muertos, no cuidar de los vivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here