Este comisario entorpeció la investigación, al no entregar el audio de la llamada realizada por la docente.

Ya son tres los policías salteños imputados en la causa en que se investiga el asesinato de la docente Rosa Sulca, en Villa Mitre.

Primero fueron imputados y detenidos los dos efectivos que fueron la noche de la muerta a la casa de la docente. Cabe recordar que Rosa llamó al 911 diciendo “me están matando” y cuando los efectivos llegaron a la vivienda, 15 minutos después, tocaron la puerta y, como nadie les abrió, se fueron. Lo más probable es que Sulca estuviera adentro, desangrándose aún, por las 17 puñaladas recibidas. El cadáver fue descubierto 15 horas después.
Hoy fue imputado el jefe del 911.
Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero imputaron al comisario mayor Fabián Tolaba por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte.
Tolaba se abstuvo de declarar y deberá presentar un escrito dentro de las próximas 48 horas.
Los fiscales entendieron que el imputado, en su calidad de Director del Centro de Coordinación Operativa, no prestó la colaboración necesaria ante un caso de extrema gravedad.

Torres Rubelt le había solicitado que brindara el audio del llamado de auxilio de la víctima y poder identificar a los posibles autores del homicidio.

Esto es especialmente grave, porque cuando Sulca llamó al 911 se escuchó otra voz, de una mujer, que decía algo así como “es mi tía” junto a otras frases que trataban de deslegitimar el llamado. Ese audio debe ser comparado, por peritos, con la voz de la detenida, menor de edad.