La ministra de salud Josefina Medrano de la Serna lo confirmó ayer en conferencia de prensa. La paciente de 15 años había llegado de España y permanece estable en el hospital Papa Francisco.

La ministra de salud confirmó ayer que las muestras fueron enviadas a Buenos Aires y que los estudios realizados en Salta dieron negativo para el virus de la gripe.

«Esta paciente de 15 años permanece internada en el hospital Papa Francisco. El panel de virus que se le había tomado el miércoles dio resultado negativo para los virus de influenza y demás. Siguiendo el protocolo, se remitió la muestra al instituto Malbrán a los fines de confirmar o descartar la presencia de coronavirus en esta niña», aclaró al funcionaria.

A su vez, remarcó que el día de mañana podría haber una confirmación por parte del instituto: «La muestra fue remitida en el día de hoy, así que estimamos que el sábado al mediodía podríamos tener resultados».

Por último, aclaró que la joven fue asistida en el Hospital de zona sureste por ser residente de la zona y que todos los hospitales de la provincia están preparados para recibir pacientes: «La idea es que los pacientes del área operativa de cobertura del hospital concurran al hospital de su área; es por eso que esta paciente corresponde por domicilio al área operativa del Hospital Papa Francisco».