La cifra fue confirmada por la ONG Missing Children, que se dedica a visibilizar casos de menores que faltan de su hogar.

 

En la actualidad hay más de 100 niños desaparecidos, de los que alrededor de 80 son menores y el resto ya superaron la mayoría de edad. “Hay cuatro denuncias diarias, todos los días se pierden chicos”, explicó Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children Argentina.

“Los chicos se pierden todos los días, nosotros tenemos muchísimos en búsquedas. Nosotros recibimos cuatro o cinco denuncias diarias”, comentó Llobet a la TV nacional. Y agregó sobre por qué no son encontrados: “Puede ser por una investigación mal hecha, una falta de iniciativa de activar todos los mecanismos necesarios y muchas más cuestiones”.

Respecto de las razones detrás de la desaparición de menores, Llobet enfatizó en que son cada vez más los chicos que deciden abandonar sus domicilios de manera voluntaria a raíz de conflictos familiares. Otro de los modus operandi que se ha visto en incremento durante los últimos años son los “secuestros parentales”, donde uno de los progenitores decide alejar a su hijo y/o hija del entorno familiar. En último lugar, los chicos que se extravían por descuidos.

En la mayoría de los casos, resalta la titular de Missing Children Argentina, “estos niños aparecen pronto. A veces, aparecen por iniciativa propia. Otras, los encuentra la Policía”. “Pero persiste, ese porcentaje de chicos que no vuelven, que no son encontrados y cuyas familias siguen esperando. Esa es nuestra preocupación”, completó.