A dos años de su femicidio, no hay detenidos pero la principal hipótesis que maneja el fiscal Pablo Paz es la de un robo, pero señalan que tienen nuevas líneas investigativas.

El identikit de un sospechoso difundido oficialmente junto a las últimas imágenes del celular de Jimena sostienen que la hipótesis del femicidio de la madre de 2 niñas fue un “robo frustrado” de un “simpatizante de Gimnasia y tiro”. Sin embargo no se robaron nada y los dos perfiles genéticos encontrados no pudieron ser contrastados hasta el momento.

Leer más: Casi dos años sin Jimena Salas

El fiscal Pablo Paz, quien lleva adelante las pesquisas en busca de esclarecer el asesinato ocurrido el 27 de enero de 2017. Señaló que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a nuevas líneas investigativas. Sin embargo a casi dos años del terrible asesinato, no hay imputados ni sospechosos, por lo tanto hay asesinos sueltos en Salta.

A casi dos años del asesinato de Jimena Salas, el fiscal que actúa en la causa junto a su par de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, reconoció que por el momento no existen elementos suficientes que permitan solicitar detenciones, no obstante, indicó que “estamos trabajando en nuevas líneas que podrían llevarnos a un escenario muy distinto al que estamos ahora”.

“Obviamente, por razones lógicas, no puedo adelantar más detalles al respecto, pero si puede decir que estas nuevas líneas, nos permiten darle un nuevo rumbo al caso. Sí puedo señalar que la familia está al tanto de todos los movimientos de la investigación y nos acompaña en estas diligencias y otras más que se están llevando adelante”, agregó.

En el marco de este constante contacto, esta mañana, Paz mantuvo una nueva reunión con Nicolás Cajal, donde lo puso al tanto de la marcha de la investigación en relación a estas nuevas líneas investigativas.

Al respecto, el fiscal recordó que “esta es la principal hipótesis (la del robo robo frustado) la que se mantiene por ahora. Gracias a distintas pericias, las que demandaron tiempo e infructuosas gestiones, se pudo llegar a un retrato hablado de uno de los sospechosos, como así también conocer otros detalles, como la raza y el color del perro utilizado como señuelo; y también la vestimenta, características del auto usado por los criminales y otros accesorios, como el llavero que portaba uno de ellos”.

Leer más: La diputada del departamento de La Caldera Rosana Guantay se refirió al femicidio de Jimena Salas en Vaqueros hace casi dos años y exigió cámaras de seguridad en la zona.