Los resultados preliminares no tardarán mucho
Este jueves comenzó el cotejo genético de las muestras oportunamente procesadas y secuenciadas, en el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Salas.
La pericia se inició con la intervención de los peritos propuestos por la defensa de los tres imputados en resguardo de sus garantías constitucionales, además de los profesionales del Laboratorio del Servicio de Biología Molecular del DTC (Departamento Técnico Científico), del CIF.
En esta instancia se cotejarán las muestras de ADN de los tres imputados en la causa, con la prueba genética recolectada en la escena del crimen. Los resultados obtenidos se integrarán a medidas probatorias e indicios aportados en esta nueva etapa, por parte de los investigadores que trabajan con la Unidad Fiscal.
el abogado defensor, Marcelo Arancibia, señaló que los exámenes se realizaron con total normalidad y generalmente demoran 48 horas tener los resultados. En este sentido, el letrado agregó que desde la defensa técnica contrataron a una perito de parte y todo el proceso se hizo con transparencia.