Los policías salteños están acusados de matar al joven de Barrio Democracia.
El fiscal Gustavo Torres Rubelt amplió la imputación contra el oficial subayudante Elio Maximiliano Moya, con revista en el Sector 6 A, de barrio Democracia, por el delito de falsedad ideológica en concurso ideal con el delito de encubrimiento agravado.
De los distintos elementos colectados durante la investigación, el fiscal Torres Rubelt pudo establecer que Elio Maximiliano Moya, de 27 años, prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Cristian Exequiel Gallardo fue llevado por el personal policial del DSU, hecho que concluyó con la muerte del joven.
Según consta en el decreto de ampliación, Moya habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas y perjudicó la administración de justicia.
La intervención de la Fiscalía se produjo a partir del inicio de las actuaciones que se originaron en esa dependencia, cuando empezó a investigar a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna, quienes intervinieron en la detención del joven. Fueron inicialmente imputados por el delito de homicidio culposo.
El 23 de septiembre de 2019 el fiscal amplió la imputación por el delito de severidades agravadas en contra de los mismos policías.