En la jornada de ayer, el titular de La Bancaria Salta, quien también es el titular actual de la CGT Salta, Carlos Rodas, mantuvo una reunión por zoom con el Consejo Directivo Nacional, que en la jornada estuvo presidido por el líder bancario nacional, Sergio Palazzo. 

La reunión fue pedida por Rodas a los efectos de analizar el caso de Gabriel Meayar, trabajador bancario que falleciera el pasado 24 de mayo por COVID. Al respecto, La Bancaria presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pidiendo la apertura de una investigación. Por su parte, el Banco Nación, al cual pertenecía el trabajador fallecido, ha licenciado al funcionario a cargo, durante 15 días para facilitar la investigación, a los fines de corroborar la denuncia que hizo la familia de Meayar y que se tomen las medidas que se tengan que tomar con respecto a este accionar.
La familia del trabajador bancario denunció públicamente al gerente de la sucursal Salta del Banco Nación que, en todo momento, incluso después de su fallecimiento, desconoció la condición de persona de riesgo de empleado. Pablo Medina es la persona que obligó a trabajar a Meayar, aún después de presentar síntomas compatibles con COVID, aduciendo que el trabajador era personal esencial y «nadie más podía realizar su trabajo».
 Recordemos que Gabriel Meayar de 51 años, falleció el 24 de mayo a las 9.00, después de padecer el proceso de COVID en su domicilio, ya que en sus llamados al 911 no recibió mayores respuestas. Llamó al SAMEC para pedir asistencia urgente, ya que no podía respirar y la ambulancia que llegó a su domicilio no llevaba equipo de oxígeno, por lo cual se volvió. Al día siguiente, el empleado bancario falleció  y tardaron casi 6 horas en retirar el cuerpo de su casa. Un triste final…