El presidente de la Cámara Baja presentó un Recurso de Apelación contra la jueza Cáceres Moreno
El presidente de la Cámara de Diputados de Salta presentó un Recurso de Revocatoria en contra del artículo sexto de un oficio enviado por la jueza de Violencia Familiar y de Genero Tercera Nominación, María Carolina Cáceres Moreno a la Cámara de Diputados de Salta.
La presentación está basada en la nota enviada por Cáceres Moreno al presidente de la Cámara de Diputados en torno a la denuncia por violencia de género que formuló la abogada Liliana Mazzone en contra del diputado Daniel Sansone.
En ese escrito, la jueza señaña puntualmente lo siguiente: ‘VI,- LIBRAR OFICIO al PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ESTEBAN AMAT LACROIX, a fin de que TOME CONOCIMIENTO de las medidas de protección aquí ordenadas con copia de la presente e INICIE las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes atento los hechas denunciados, debiendo informar a este Juzgado sobre las mismas en el plazo de 72 horas de recibida la presente, bajo apercibimiento de incumplimiento de los deberes del funcionario público”.
En el recurso planteado por Amat Lacroix, se cita el artículo primero de la Constitución de Salta: «La Provincia de Salta, como parte integrante de la República Argentina, organiza su gobierno bajo el sistema republicano y representativo” y se invoca el principio fundamental de la “división de Poderes” consagrado en las constituciones de Salta y Argentina.
Además, en la presentación, se deja constancia de la resolución aprobada por la Cámara durante la última sesión ordinaria del 24 de mayo de 2022, en la que se aprobó la creación de una comisión investigadora de acuerdo al reglamento de la Cámara, para analizar la acusación contra el legislador.
“Legitima mi actuación en esta instancia las obligaciones que arbitrariamente pretende imponerme”, indica la nota firmada por Esteban Amat con el patrocinio letrado del abogado Raúl Romeo Medina, quien además es Secretario Legislativo de la Cámara.