Luego de la declaración como testigo del expolicía y excompañero de Condorí, Calixto Mamaní, el fiscal solicitó su detención por la posible comisión de falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal resolvió su inmediata detención.
Con la declaración de cinco testigos continuó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Mario Federico Condorí, imputado por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández.
En el tramo final de testimoniales comparecieron, durante la mañana, un expolicía compañero del imputado en la Brigada de Investigaciones y en la División de Trata de Personas y una amiga de la víctima. Resta escuchar las declaraciones de otro exoficial de la Policía, el administrador del consorcio del complejo Parque La Vega en 2011 y otra amiga de la víctima.
Luego de la declaración del primer testigo, expolicía y excompañero de Condorí, Calixto Mamaní, el fiscal solicitó su detención por la posible comisión de falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal resolvió remitir las copias correspondientes al fiscal penal que por turno corresponda, y ordenó su inmediata detención.
Mamaní fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías 1, que se encuentra actualmente en turno, y que será el que entienda en la causa.
El testigo participó de una inspección ocular realizada en el departamento de Parque La Vega varios meses después del hallazgo del cuerpo de Cintia Fernández, informaron desde prensa Judicial.
Por su parte, la amiga de la víctima que declaró durante la mañana manifestó que ubicaba a Condorí de vista. Contó que ella y Cintia lo habían conocido el mismo día, en un festival folclórico. Luego supo que su amiga había iniciado una relación con él. La testigo refirió que Cintia le había comentado que al principio estaba encantada porque el acusado la cuidaba, pero luego se volvió muy controlador y por ese motivo decidió terminar la relación. Manifestó que Cintia era una chica muy libre y que, ante la actitud del imputado, se empezó a sentir asfixiada.
Dijo también que, luego de la ruptura con Condorí, su amiga le contó que había quedado en buenos términos con él. No obstante, desconoce si antes del hecho habían reiniciado el noviazgo porque veinte o quince días antes de la muerte de Cintia ellas habían tenido una discusión y se habían distanciado.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).