Caso Ciccone: Amado Boudou fue declarado culpable

0
5

El ex vicepresidente Amado Boudou fue encontrado culpable en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. La condena es de 5 años y 10 meses de prisión.

Amado Boudou, el ex vice de Cristina Kirchner, fue condenado por el Tribunal Oral Federal  4 a culpable de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone.

Antes de la sentencia, se escucharon en la Sala AMIA las palabras finales de los acusados. Las más significativas fueron las del ex vicepresidente quien negó las acusaciones y se justificó diciendo que el juicio «tuvo cosas extrañas desde el comienzo». ´

También habló de un «relato construido» en el que se «invirtió la carga de la prueba», y afirmó que a lo largo del juicio «muchas cosas quedaron aclaradas y desbaratadas». Pese a las quejas, Boudou deberá volver al Penal de Ezeiza.

Los otros sentenciados

También fue condenado José María Núñez Carmona, quien deberá cumplir una sentencia de 5 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado partícipe necesarios de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles.

Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión domiciliaria y la misma acusación que recayó contra el socio de Boudou.

Para Alejandro Vandenbroele, imputado por ser colaborador en una causa conexa a la investigación por la compra-venta de Ciccone, ​la pena fue de dos años de prisión en suspenso y cuarenta horas de tareas comunitarias.

Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete en el ministerio de Economía, recibió dos años y medios en suspenso y también tareas comunitarias.

Finalmente Rafael Resnik Brenner, ex funcionario de la AFIP, tuvo una sentencia de tres años en suspenso.