Desde las 8, finalizó la campaña electoral en todo el país y comenzó a regir la veda electoral que prohíbe todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición no alcanza a las redes sociales, como Twitter y Facebook.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de espectáculos masivos -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

Según establece el inciso F del artículo 71 del Código Electoral Nacional, está prohibido «realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo».

Ayer, cerraron sus campaña os precandidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (PRO), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ernesto Sanz (UCR), Juan Manuel de la Sota (UNA), Jorge Altamira del PO y Nicolas del Caño del PTS; mientras que el miércoles lo hicieron Sergio Massa (Frente Renovador), Adolfo Rodriguez Saá (Alianza Compromiso Federal) y Margarita Stolbizer (Progresistas).