Desde las 8:00 de hoy rige la veda electoral, tal como lo estipula el  artículo 40 de la ley provincial electoral Nº 7697.

La publicidad electoral, televisiva, radial, en Internet y medios gráficos está prohibida desde las 8:00 am de hoy. Luego de 30 días de campaña y 15 días de intenso bombardeo mediático, la ley establece un plazo de 48 horas antes del inicio de los comicios, para la reflexión y la meditación del voto.

Además de periodistas y medios de difusión, los precandidatos a gobernador, a legisladores provinciales, a intendentes y concejales no podrán realizar declaraciones ni acciones proselitistas.

Desde las 8:00 está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo. La publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales. En tanto, 12 horas antes y 3 horas después de finalizado el acto no se puede: Portar armas, banderas, divisas u otros distintivos. Difundir, publicar comentarios o referencias, por cualquier medio, de los resultados de encuestas electorales ni expender bebidas alcohólicas.

El día domingo, a 80 metros de las escuelas, no se podrá: Realizar reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósito de armas ni abrir organismos partidarios.

En tanto durante los comicios, está prohibido realizar espectáculos populares al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.