El cura Crespo fue suspendido de su ministerio eclesiástico. Mediante una nota explicativa, el monseñor Cargnello analizó la situación y dio las razones para la suspensión.
El texto que gira por la prensa lleva el título “El sacerdote católico y la política” y en él Cargnello indica que tras pedirle al cura candidato que renunciara a la carrera electoral “y regresara a su ministerio que había abandonado sin haber informado previamente. No hubo una respuesta positiva”. Esta fue la razón por la que Crespo ahora está suspendido de sus funciones ministeriales.
Más adelante en el texto, cual tarea para el colegio, el cura mayor de la iglesia salteña intentó esclarecer las razones de su decisión en 5 postulados y una conclusión. En el tercer apartado (cuyo título es “El sacerdote ha de estar por encima de toda parcialidad política”), cita al Concilio Vaticano II, en el cual se hace explícita la separación de la iglesia católica con el sistema político y el Estado. Una aseveración medio sospechosa y refutable: “Cada uno [iglesia católica y Estado] ha de actuar en su propio terreno y ambos colaboran en el servicio a la vocación personal y social del hombre. Esta colaboración ha de ser sana, buena y respetuosa de los ámbitos que son propios de cada uno”, asegura en su nota Cargnello. En el punto siguiente (“El laicado de Salta y su vocación política”), se dirige a el “”
En la conclusión tira un palo disimulado, pero palo al fin. “Pido al Señor y a la Virgen del Milagro que las próximas elecciones provinciales nos ayuden a crecer en madurez ciudadana y en compromiso real con nuestra querida Provincia. Agradezco a mis sacerdotes que, creciendo en fidelidad al inmenso regalo recibido de ser ministros de Jesucristo, el Buen Pastor resucitado, son generosos en su vida y en su tarea pastoral en la comunión de la Iglesia”.