Esto resultó en una ocupación hotelera del 62%, generando un impacto económico de $871.635.886 pesos.

Según el Observatorio del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, alrededor de 6,988 turistas visitaron la capital durante el fin de semana largo de Carnaval, lo que generó un impacto económico de $871.635.886 pesos. La ocupación hotelera alcanzó el 62%, y en promedio, los visitantes se quedaron 2.7 noches. Mientras que el año pasado en este mismo fin de semana por Carnaval hubo turistas que generaron un impacto económico de $718.914.225 y se dio una estadía de 2,5 noches en alojamientos salteños.

El coordinador del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria, expresó su satisfacción por los resultados del fin de semana largo, destacando la variedad de actividades y servicios que ofrece la ciudad como factores clave para atraer a tantos turistas. Asimismo, mencionó que la amplia oferta de servicios y la riqueza cultural y de atracciones posicionan a la ciudad como un destino turístico destacado en la región. Durante el fin de semana de carnaval, las festividades comenzaron el viernes 9 con la celebración del Día Mundial de la Pizza, seguidas por diversas actividades programadas para el Carnaval. La agenda incluyó los tradicionales Corsos y varias celebraciones carnavalescas en diferentes partes de la ciudad.

Entre los eventos destacados se encuentra el Desentierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas el domingo, que atrajo a una gran cantidad de salteños y turistas. Además, el lunes se llevó a cabo un Encuentro de Brujos en la Feria Artesanal del Paseo Ameghino. También hubo numerosas propuestas privadas y de terceros que contribuyeron a darle vida a este fin de semana largo, permitiendo que tanto los habitantes locales como los visitantes disfrutaran del carnaval en la ciudad.»