Concejales dieron dictamen a un Proyecto de Ordenanza que contempla un cupo del 10%, sobre el total de viviendas  que se construyan en la ciudad, para mujeres que sean víctimas de violencia de género. El proyecto fue realizado por la Fundación Tomar Acción e impulsado por la concejal Frida Fonseca.

Concejales reunidas en Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad dieron dictamen a un proyecto de ordenanza que luego fue girado a la Comisión de Legislación General para su correspondiente tratamiento. La iniciativa contempla un cupo del 10%, sobre el total de viviendas que se construyan en la ciudad, para mujeres que sean víctimas de violencia de género, informaron mediante parte de prensa.

La iniciativa que recibió visto bueno fue impulsada por la concejal Frida Fonseca (PJ) e ideada por la Fundación Tomar Acción y busca generar un cupo del 10% sobre el total de viviendas que se construyan en la ciudad con fondos nacionales, provinciales y municipales para mujeres que atraviesan una situación de violencia de género.

Durante la ocasión también se determinó cursar invitación para el próximo martes a horas 11.00 en el Salón de la Mujer del CD “Juana Azurduy”, para referentes de áreas de la mujer del municipio y de los gremios que representan a los trabajadores con el fin de analizar un Proyecto de Ordenanza sobre la licencia por maternidad.

Estuvo presente la abogada Antonieta Plaza, presidenta de la Fundación “Tomar Acción”, quien aportó su visión como letrada en Derechos Humanos a los temas analizados durante el encuentro.

La reunión estuvo presidida por la concejal Romina Arroyo (SD) y estuvieron presentes las ediles Frida Fonseca (PJ) y Marta Martín (PO).