Un grupo de carreros llevó a cabo una protesta en el Centro Cívico Municipal y cerraron los portones principales. Exigen una reunión con el Intendente para pedirle una prórroga para la tracción a sangre hasta que todos tengan la motocarga.
Carreros protestaron cerrando los portones principales del Centro Cívico Municipal. Con esto buscan que el Intendente les conceda una reunión para discutir la posibilidad de una prórroga para la tracción a sangre hasta que todos tengan la motocarga.
Los trabajadores informaron que hay 377 carreros censados, pero que sólo compraron 30 motos y están realizando el curso de manejo solo 15, por lo tanto no saben qué hacer durante la espera.
El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado, explicó que se compraron primero 30 motos porque fue el primer cupo censado, luego se adquirieron 70 más y ahora están evaluando quienes seguirán con la actividad y quienes cambiaran de oficio.
Además, el funcionario aseguró que mientras los carreros realizan los cursos de manejo se les pagará un concepto de gastos diarios para las familias.