Mediante el Decreto N° 0016, emitido por la Secretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, se lleva a cabo la modificación en la conducción del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, en cumplimiento de la Ordenanza 15.151 que establece su creación en el ámbito de la Administración Pública Municipal.
La normativa dispone en su artículo 3° que el Mercado San Miguel estará dirigido y administrado por un directorio compuesto por tres miembros. Dos de ellos serán designados y removidos por el Intendente, mientras que el tercero será designado por la fundación San Miguel u otra institución que en el futuro la reemplace.
En este contexto, el Intendente de la Municipalidad de Salta Emiliano Durand mediante Decreto, dejó sin efecto, las designaciones de Federico Reston y Daniel Mauro Nallar.
En consecuencia, se designó como nuevos miembros del Directorio del Mercado San Miguel, en representación de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook, Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, y Francisco Solá, Coordinador General de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Cabe destacar que, según lo establecido en el Decreto, los funcionarios designados no percibirán retribución alguna por sus funciones en el directorio, ya que estas serán complementarias a las asignadas en sus respectivos decretos de designación.
Con esta medida, la administración municipal busca fortalecer la gestión del histórico Mercado San Miguel.