La flamante Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, tiene una gran especialidad en Maquillaje. Acá te dejamos “algunos tips” que escribió en su web para que todas se sientan mejor.

Marianela Cansino es una chica cool. De estar en Buenos Aires, prestaría sus servicios para Cosmopolitan o Gente; en Salta se resignó a la revista ABC, la versión provincial, provinciana y oligarca de Gente.
El Maquillaje parece central en su vida. A continuación Cuarto Poder transcribe de manera completa un artículo publicado en su web que sintetiza la filosofía de vida de la nueva encargada de proteger a los salteños. Atención a los lectores más exigentes: van a encontrarse con frases sacadas de libritos de auto ayuda del tipo “SER BUENA CON UNA MISMA Y ATREVERSE A SER FELIZ TODO EL TIEMPO”.
marianela

1- HUMECTAR LA PIEL
La belleza comienza por una piel lozana, luminosa. Su cuidado es el primer paso y el más importante en la rutina de cada mujer, y la clave para un maquillaje impecable. Es básico un estilo de vida saludable y una buena nutrición, que hay que complementar con productos cosméticos humectantes. Si la piel es normal, elegir un producto de textura ligera; si es seca, recurrir a una crema más enriquecida. Incluso las pieles grasas obtienen beneficios de las fórmulas hidratantes. Una crema oil free con activos específicos ayuda a controlar la excesiva producción de sebo.

2- BUSCAR EL CORRECTOR APROPIADO
Es realmente el secreto del universo. La aplicación del corrector debajo de los ojos es el gesto más relevante en todo maquillaje. Es el producto que si se elige y se aplica en forma apropiada, puede instantáneamente aportar luminosidad en toda la cara. Disimula la oscuridad de las ojeras y permite lucir descansada. Utilizar un corrector 1 tono más claro que el de la piel. Con un pincel, aplicar el corrector desde el ángulo interno del ojo hacia la línea de las pestañas, cubriendo el espacio entre el ojo y la nariz. Esfumar con los dedos o con una esponja.
3- PESTAÑAS ESPECTACULARES
La máscara de pestañas marca la diferencia en muchísimos maquillajes. Los secretos para una buena aplicación son simples, usá un buen arqueador, después abre bien los ojos y desliza el aplicador de máscara en zigzag, desde la base a las puntas lentamente, de manera que todas las pestañas queden embebidas de producto y peinadas en forma de abanico.
4- SER BUENA CON UNA MISMA Y ATREVERSE A SER FELIZ TODO EL TIEMPO.
Gastamos demasiada energía en sentirnos mal en lugar de apreciar lo que realmente disfrutamos. La tendencia es hacer foco en lo negativo, aún cuando hay muchas cosas positivas alrededor. Muchas sueñan con ser otras personas, pero es mejor resaltar lo mejor de cada una. Estar conforme con quien una es permite hacer mejor las cosas y disfrutar de todo. Así que es importante empezar por quererse ahora mismo. La felicidad es simplemente ser conciente de quién sos. Nos merecemos ser felices porque la felicidad es nuestro destino, es nuestra naturaleza, es nuestra obligación, la felicidad nos llama permanentemente. Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que pasa en tu vida. Nunca es tarde para comenzar a vivir el presente. La felicidad siempre estuvo en nosotros, ya es hora de recuperarla, pero ahora ya!!