El arribo de Mauricio Macri y todo su aparato político a la provincia de Salta viene de la mano del empresario Juan Collado, de fuertes vínculos con la familia del gobernador Urtubey. En el Pro no descartan una interna contra Juan Carlos Romero.

La estrategia de Mauricio Macri para instalarse en las provincias de cara a su candidatura presidencial para 2015 está en marcha. En Salta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya presentó a su candidato a gobernador: el empresario Juan Collado.

Este martes, el diario La Nación aseguró que Macri apuesta a nuevas recorridas y a figuras locales para atraer votos. Indicó que durante este año se dedicará a «instalar» candidatos propios y dejará para el año próximo los eventuales acuerdos con otras agrupaciones en «mejores condiciones» que las actuales.

El matutino porteño informó que Macri apostará a sus propios candidatos, pero no descarta una interna contra su ex aliado Juan Carlos Romero, hoy aliado con otro ex Pro: el diputado Alfredo Olmedo.

Como informó Cuarto Poder en su última edición, Juan Collado  es un salteño licenciado en Economía por la UBA, con posgrados del IAE Business School y la Universidad de San Andrés. Un empresario poderoso con plata que ganó con José Urtubey, hermano del gobernador, con quien forma parte del directorio de la poderosa firma “Celulosa Argentina S.A.”