El intendente de Campo Quijano señaló que más de 20 familias fueron asistidas debido a las inundaciones. Asimismo, lamentó que la Ruta 51 sufrió severos daños, una situación que podría agravarse con las próximas lluvias.

Este fin de semana, fuertes tormentas afectaron gran parte de la Provincia, en donde, en varios municipios, se desplegaron amplios operativo de asistencia para ayudar a las familias damnificadas y liberar los caminos que fueron cortados por el temporal.

Por Aries, el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, señaló que las precipitaciones afectaron de manera directa a la ruta 51. “En casos anteriores, después de bajar el agua, se despejaba el material y se continuaba pero esta vez, fue algo que hace muchísimo tiempo no se ve, terminó comiendo y destruyendo cuatro puntos de la ruta 51, llevándose por delante bases, sedimentos, espigones, estructuras y prácticamente la totalidad de la calzada”.

Calletti apuntó contra Nación por los destrozos en Ruta 51

El incidente, afectó tanto a la circulación como a los vecinos de los parajes que colindan con la vía. “Más de 20 familias fueron damnificadas por las lluvias. Tuvimos cuatro familias que con pérdida total de sus casas y tuvimos más de cinco familias que hoy no pueden habitar sus casas porque está lleno de lodo y se está limpiando para que puedan volver a sus hogares” mencionó.

En ese sentido, el intendente advirtió sobre el impacto a largo plazo. “Las mínimas lluvias que podamos tener en los próximos veranos podrían generar una situación similar o incluso peor”, alertó.

Familias de Cerrillos y Chicoana fueron asistidas por el fuerte temporal
Este problema no solo afecta la seguridad de los vecinos, sino que también pone en riesgo la circulación vehicular, por lo que se requieren trabajos de gran envergadura para remover los volúmenes de sedimentos acumulados.

Yonar también destacó la vulnerabilidad de las defensas construidas en la ruta 51. A pesar de los esfuerzos realizados con gaviones, espigones y armaduras metálicas, el agua arrasó con todo. “El agua se los llevó como un papelito”, afirmó.