El diario Clarín publicó una benevolente entrevista a Rodolfo Urtubey en la que destacó su creciente influencia en el Senado y las posibilidades presidenciales de su hermano Juan Manuel.

 
“En el Senado es casi un recién llegado: recién va por su tercer año de mandato, mientras algunos de sus colegas pasan los 15” dijo el diario Clarín del salteño Rodolfo Urtubey y, además, reveló que “La versión es que su rol en la mesa chica de las negociaciones generó recelos entre sus compañeros de bloque”.
 
Urtubey, sin embargo, desestimó la polémica y aseguró que  “Algo de eso escuché, pero mi presencia se hizo para aportar una visión, un conocimiento y una experiencia sobre esos temas. Si el presidente del bloque me convoca a esas reuniones es porque entiende que puedo tener una mirada crítica sobre todas esas cosas que se discuten”.
 
“Muchos compañeros no entienden que el peronismo tiene que generar una opción de gobierno en Argentina. Por primera vez se da un sistema de alternancia política real. Las diferencias no son de estilo y estéticas sino que hay grandes diferencias ideológicas. Lo que tenemos claro es que desde nuestra ideología, y sin renunciar a esa ideología, somos capaces de apoyar medidas que son buenas para el pueblo argentino. El peronismo debe contribuir a la solución de problemas reales y graves que afectan a toda la sociedad y que van más allá de las identidades partidarias” expresó el senador salteño y enfatizó “Me parece que hay una visión equivocada de que el peronismo tiene que hacer una oposición destructiva”.
 
Esta última frase fue, justamente, la elegida como título de una benevolente entrevista publicada en la sección “Política” del matutino porteño en dónde se subrayó que Urtubey “Participó, por ejemplo, de las conversaciones reservadas por la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal, a través de la que el Gobierno busca desplazar a Alejandra Gils Carbó, en las de la implementación del nuevo Código Procesal Penal, en las del traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad y en las de la Reforma Electoral”.
 
En la parte final del reportaje el senador salteño confirmó que Gils Carbo seguirá en su puesto en la Procuración “si no hay modificación del régimen legal vigente” y lamentó el fracaso de la reforma electoral.
 
Y, por supuesto, destacó las condiciones y posibilidades de su hermano para acceder a la presidencia en 2019. “Lo veo a Juan Manuel con grandes posibilidades de expresar la renovación del peronismo. La responsabilidad de los peronistas es generar una opción para volver al gobierno. Una opción creíble, confiable. Juan Manuel expresa esa opción. Su método de construcción es diferente del de Sergio Massa en el sentido de que él apuesta a conducir ese proceso desde el peronismo”, sentenció.