El Partido Obrero presentó este miércoles su plan para salir de la crisis económica. De cara a las elecciones, los referentes del partido en Salta aseguraron que el ajuste confisca los derechos de los trabajadores.
Claudio Del Pla, Pablo López, Gabriela Cerrano y Julio Quintana presentaron esta mañana el manifiesto del Partido Obrero con propuestas para combatir la crisis económica.
En la presentación, Del Pla, candidato a diputado nacional, aseguró que los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá buscarán salir de la crisis con ajustes a los salarios de los trabajadores.
La Gaceta informó que López explicó que desde el PO buscarán defender el salario, las jubilaciones y los puestos de trabajo “frente a las suspensiones y despidos que ya se ven desde el año pasado”. “Proponemos un replanteo de las horas de trabajo sin afectar el salario, que el salario mínimo debe ser igual al costo de la canasta básica familiar y que debe ser actualizado para superar la inflación, que se elimine el impuesto a las ganancias sobre los salarios”, agregó.
López, diputado nacional y candidato al Parlasur, remarcó la importancia de reforzar la bancada de izquierda en el Congreso. “Aunque sabemos que (el Congreso) seguirá funcionando por medio de las mayorías, que encima se unen cuando hay que tomar medidas contra los trabajadores. Uno de nuestros propósitos es sumar legisladores de nuestro sector”, indicó.