La enfermedad, que afecta al 10% de las mujeres, produce inflamación en la zona pélvica, dolores y problemas de fertilidad. Aunque no tiene cura, se puede tratar.

El 14 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la lucha contra la Endometriosis y, en este marco, la Asociación Viviendo realizará, a las 18, una caminata alrededor de la Plaza 9 de Julio, entregando folletos informativos e invitando a otros eventos.

La endometriosis es un trastorno caracterizado por el crecimiento de tejido similar al endometrio (revestimiento interno del útero) fuera de la cavidad uterina. Afecta principalmente a los ovarios, pero también puede localizarse en las trompas de Falopio, los tejidos de sostén del útero, el tracto intestinal, el aparato genitourinario y, más raramente, en estructuras que se encuentran fuera de la pelvis. Afecta a 1 de cada 10 mujeres y, en el 40% de los casos, infertilidad. Su diagnóstico suele demorarse ya que se la suele confundir con dolores menstruales.

El 19 de marzo, desde las 19, en General Güemes, tendrá lugar una  movida de zumba y sorteo de premios para la visibilización de la endometriosis.

Por otra parte, el 22 de marzo a las 12 del mediodía, los médicos especialistas en endometriosis Sliman Salim y Carolina Cortez brindarán una charla informativa en el Hospital Público Materno Infantil.

Para cerrar el mes de concientización, el 26 de marzo a las 17, la Asociación Viviendo organizó en el Parque Bicentenario una movida de ritmos latinos a cargo de la instructora Florencia Cisneros.