El hospital San Bernardo difundió un nuevo parte sobre el estado de salud de la artista y se constató que responde a estímulos simples.

 

Desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, se informó que la paciente Camila Sabrina Maza, conocida como Camila Spears, lleva, a la fecha, 24 hs desconectada del respirador de ventilación mecánica, con apoyo de ventilación no invasiva. Se encuentra también sin drogas vasoactivas para la presión arterial; y antibióticos de amplio espectro.

Al examen físico, se constata que la paciente responde ante estímulos simples. Aún se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, en plan de continuar la valoración de su respuesta neurológica en la búsqueda de reducir la sedación.

Desde su caída, aquel miércoles 1 de Febrero, Camila fue asistida y trasladada al hospital San Bernardo donde según el último parte médico emitido por profesionales, continúa en estado crítico, con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido su pareja, quien acompañado de una defensora oficial, presto declaración y desde la Fiscalía solicitaron que se mantenga privado de su libertad.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó en forma provisional al hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.