Culminó el congreso del PJ provincial y en el cierre tomó la palabra el gobernador Urtubey. La noticia es que no alabó a Macri ni criticó al peronismo, sino que llamó a trabajar por los más humildes y luchar por una Argentina peronista.

A día de que Santiago Godoy, uno de los hombres fuertes del PJ local, asegurara que el macrismo trata peor que el kirchnerismo a la provincia aunque Urtubey sólo alabe al primero, se llevó a cabo el congreso partidario justicialista en la localidad de Coronel Moldes donde participaron más de ochenta congresales.

Urtubey fue allí el principal orador y con un encendido discurso, el mandatario ponderó la participación masiva de las mujeres en la política e hizo principal hincapié en la necesidad de retomar la militancia: «Tenemos que resignificar el sentido de la militancia en este siglo XXI en donde la política ha cambiado en la forma en que se practica».

Por otra parte, el gobernador se dirigió a los dirigentes allí presentes y les bajó un claro mensaje: «No pueden pelear por el poder en sí mismo, el poder es hacer para los más humildes». Y sentenció: «Vamos a discutir para tener una Argentina peronista, una Salta peronista, y cada municipio peronista».

Del encuentro participaron más de ochenta congresales y entre los principales dirigentes se destacaron el vicegobernador, Miguel Isa; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el diputado nacional, Pablo Kosiner; la diputada nacional, Evita Isa; y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy.