En la plaza 9 de Julio se afanaron un televisor de una confitería. Los policías, las cámaras, las torres de seguridad… bien gracias. Al final culparon a la empresa que presta el servicio de internet.
De las casi 400 cámaras de seguridad instaladas justo una cercana a la plaza principal es la que no funciona por la falta de servicio la conexión y wi-fi (junto con otras 6 en el resto de la ciudad). Al menos esa excusa fue la que brindaron desde la policía para justificar que nadie se haya dado cuenta que un vivo se afanaba un televisor no pequeño, sino de 42 pulgadas de una confitería.
Es todo culpa de la empresa de telefonía del globito rojo que es parte del emporio del mexicano Slim, quien también es el dueño de Telmex, empresa encargada de llenar de cámaras la provincia de Salta en un acuerdo millonario con el gobierno U por 50.000.000 de dólares.
El coordinador del sistema de Emergencias 911, Luis Terroba (un apellido muy acorde a las circunstancias), “De esas filmaciones, logradas por las cámaras, ubicadas en las recovas, respectivas, se espera obtener datos de los delincuentes, que ingresaron sin forzar ningún ingreso, para robar el plasma”.