La Unidad Especial de Investigaciones del CIF, coordinó las tareas de investigación e identificación de los responsables. La víctima posee retraso madurativo, y en todo momento se resistió al ultrajante delito.

Luego de hacerse viral un video en el cual se observa a dos personas de sexo masculino, tomando por la fuerza y abusando de un adulto de sexo masculino, en la localidad de Cafayate, se solicitó la colaboración de la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIONES a fines de coordinar las tareas correspondientes que pudieran dar con los responsables del hecho y sus cómplices.

La víctima del aberrante acto, padece retraso mental moderado, según detalló una familiar que acudió a realizar la denuncia correspondiente. Señaló también la denunciante, que solicitó explicaciones a uno de los involucrados, quien reconoció su participación e intentó sobornarla con un monto de dinero, a cambio de que lo ponga en conocimiento ante las autoridades. 

Los investigadores convocados por la Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual  Nª 3 Dra. Cecilia Flores Toranzos, identificaron a los responsables directos del abuso y partícipes del video, como Jorge Daniel Gutierrez, alias “Cara vieja” (32) y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae” (42). 

Una vez identificados, ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial para ser notificados de la denuncia en su contra. En ese momento, Gutiérrez adujo encontrarse en aislamiento por contacto estrecho de COVID-19 de un familiar, por lo que tras consulta con la fiscalía correspondiente, se dispuso el arresto domiciliario en su vivienda particular. Segoiva en tanto, quedó alojado en el Destacamento Animaná.

Cómplices

Los investigadores continuaron con las tareas de identificación de los otros participantes, que se encontraban observando y filmando el hecho que provocó la indignación de los cafayateños que se manifestaron pidiendo castigo para los responsables del bestial acto.

En trabajo conjunto con la Comisaría Nº 60 de Cafayate y la Unidad de Investigación UDIS del CIF, bajo la coordinación de la Unidad Especial de Investigación del CIF, se procedió en el día de hoy, a la identificación y posterior detención de cuatro personas más. 

Es así que a Enrique Antonio Segovia, quien en el video se lo identifica perpetrando el abuso; y Jorge Daniel Gutiérrez quien somete por la fuerza física a la víctima, se sumaron: Wilson “Willi” Hernán López, identificado por un tatuaje en el brazo;  Federico Alfredo “Chico” Segovia, quien habría filmado el hecho; Jonatán Darío “Parodi” Zerpa y Yoel del Jesus Velardez. 

Resta por encontrarse el paradero de un séptimo participante, apodado «Neumático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here