La técnica de laboratorio Norma Montañez falleció este lunes a las 15 horas por una falla multiorgánica en el Centro Medico Fundación Virgen de Urkupiña luego de estar internada desde el 6 de junio. Había denunciado violencia de género por parte de un médico.
La trabajadora había realizado una denuncia penal contra el doctor Aníbal Baeza por mal trato y violencia de género en el ámbito laboral. Pese a eso denunciaban que el Gerente del Hospital, Carlos Vargas, no cumplía con un dictamen de la Oficina de Violencia Laboral.
En comunicación con Radio Cafayate el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Cristian Haviar, dijo: «Acá hay responsables, principalmente creemos que es el médico que está denunciado no solo por Norma sino por muchas otras personas, el gerente general Carlos Vargas y el ministro Esteban porque no nos llevaron el apunte cuando nosotros íbamos a pedir que por favor nos escuchen sobre lo que estaba pasando en el Hospital de Cafayate.» Aseguró Haviar.
El pasado 5 de junio fue trasladada en código rojo por un pico glucémico, debido al estrés sufrido en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.
El 15 de junio había dado signos de una mejora al despertar luego de casi diez días y un día después volvía a empeorar su situación.
CARTA DE DESPEDIDA DE UNA COLEGA DE NORMA MONTAÑEZ
«Hoy es un día triste para el Hospital de Cafayate debido a que mi compañera Norma Montañez gran luchadora sindical nos dejó.
Duele y me llena de impotencia la forma que hoy una mujer se fue debido al maltrato laboral recibida por superiores».
«¿Me pregunto cómo haremos ahora? ¿Porque una mujer nos deja por sufrir violencia laboral? ¿Como contemos a un hijo que se queda sin su pilar fundamental para él? ¿Como remplazamos su ausencia?
Ningún trabajador merece algún tipo de atropello y hoy le paso a ella, que defendió, denuncio lo que venimos sufriendo como trabajadores. ¿Como se pudo llegar a este tipo de bajeza humana? Que hoy una mujer nos abandone por lo que venimos denunciando, por defender y luchar por el bienestar de los compañeros trabajadores.».
«¿Si se puedo evitar? Claro que se pudo evitar, pero no hay gestión imparcial en este hospital ya que por amistad se hace la vista gorda de este tipo de violencia ya denunciada. Para y por que no vuelva a suceder esto a ningún trabajador de nuestro hospital. Pido y exijo justicia en memoria de Norma».
«Descansa en paz querida compañera Norma Montañez», Marcela Rodriguez.