Desde Nueva York, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “hay que pagarles a los fondos buitres después del 10 de diciembre”. “Necesitamos financiamiento para crecer”, agregó. Además, dijo que no le gustó el discurso de Cristina en la ONU.  

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró ayer que Argentina debería pagar a los fondos buitres después del 10 de diciembre, cuando cambie el gobierno. El mandatario declaró desde Nueva York, adonde viajó para exponer en el Consejo de las Américas.

“Hay que pagarles a los fondos buitres después del 10 de diciembre. Es la única manera de que nos prestan a tasas que no sean irrisorias. Necesitamos financiamiento para crecer. Estoy trabajando para eso, pero primero hay que ordenar algunas cosas puertas adentro”, expresó.

Según detalló Informate Salta, Urtubey está cada vez menos K. El gobernador criticó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la ONU. Dijo que no le gustó por ser “de los sesenta, ideologizado y sin sentido”.

El sitio bigbangnews.com, que publicó originalmente las declaraciones, agregó que Urtubey se mostró consciente de la necesidad de convencer a inversores estadounidenses de que (a partir del cambio de gobierno) ayuden a la Argentina a mejorar el congelamiento de la economía, el crecimiento nacional y las inequidades de las economías regionales.