La Ministra de Salud de Nación no pudo visitar una de las localidades de Santa Victoria Este por un piquete.

La Ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti visitó Santa Victoria Este. La esperaron con un nutrido menú y con muchos reclamos.
Vizzotti se reunió con las autoridades sanitarias locales y recorrió las instalaciones junto al intendente municipal Rojelio Neron, y a los legisladores Mashur Lapad y Ramon Villa y el ministro de Salud de la provincia Juan Jose Esteban.
Luego de constatar el paupérrimo estado del nosocomio y de escuchar el pedido de cuestiones básicas para que un hospital esté operativo (médicos, al menos una ambulancia, enfermeras), la funcionaria nacional fue agasajada con un almuerzo criollo, del que fue anfitrión Lucio Rojas, padre del exNochero.
Antes también tuvo que escuchar el pedido diputado Villa: le rogó que intercediera, a través del gobernador de Salta en el avance de la ley 7856 en la universalidad de la salud libre y gratuita para los que menos tienen igualdad de posibilidades.

Cabrito a la estaca, lechón, asado de vaca, arroz, papa, batata, mandiocas y arroz. Incluso buenos vinos tinto.
La comilona ayudó a digerir los reclamos.
La ministra no puso visitar el pueblo de Santa Mari, como se había anunciado, porque había un corte de ruta: integrantes de la comunidad wichí protestaban por su presencia.