El diputado provincial Andrés Suriani y el diputado nacional Miguel Nanni protagonizaron una escena televisiva muy cuestionada en las redes sociales: se disputaron la colaboración a un merendero haciendo puntería con corchos.

El fin de semana pasado, durante la emisión en vivo del programa DNI, conducido por Abel Díaz (recientemente escrachado por acoso en la vía pública en varios grupos de las redes sociales), y al finalizar el mismo, la consigna que no es la primera vez que se la realiza en vivo, consistía en poner a dos invitados, en este caso Suriani y Nanni, a realizar un juego que indignó a otros participantes del programa y en seguida realizaron sus quejas al aire, las cuales no fueron escuchadas por el conductor, quien respondía a todo con un “no entendieron la consigna”.

Ambos legisladores tenían que “embocar” un corcho en una copa, y quien lo hiciera tendría que colaborar con un merendero de Villa Floresta. Mientras intentaban hacerlo con muy poca puntería, desde la tribuna se escuchaban los reclamos: “Los chicos dependen de un corcho”, además de exigir verdaderas políticas públicas tanto al legislador del PRO como al de la UCR. “¿Cuál es la estrategia comunicacional que tiene ese juego cuando estamos hablando de niños que no tienen para comer en un merendero?”, preguntaba otra invitada, a lo que el conductor del programa no podía dar respuesta, salvo argumentando que este juego ya se había realizado un par de veces en el ciclo con otros políticos.

Los legisladores siguieron arrojando el corcho mientras se desarrollaba el cruce de opiniones, y el final del programa llegó de manera abrupta, porque era notorio que a Diaz se le estaba escapando de las manos el juego que no pudo explicar.

En las redes sociales se replicó el video y se sumaron voces en contra, habrá que esperar al próximo programa de DNI para saber si el hambre de los chicos sigue dependiendo de un corcho.