Medios nacionales relataron el caso de la “morocha de rulos” que tras burlar el vallado que resguardaba a Macri en el Museo a Güemes, le gritó basura y sos parte de la dictadura.

La mujer protagonizó distintas peripecias y terminó a 80 metros del acto del Presidente aunque finalmente la fuerza policial le arrebató la bandera que cargaba y la alejo del lugar. Fue en el marco de la protesta que hegemonizada por los docentes de la ADP reunió también a militantes kirchneristas y de izquierda.

“Cerca de las 19, cuando el Presidente daba su discurso en pleno centro de la capital de la provincia, luego de dejar inaugurado el Museo Güemes, una militante se filtró a la dirección de seguridad, pesa al doble vallado, y terminó a los gritos mientras hablaba el líder del PRO. La escena era de pocos actores, pero ruidosos. Mientras la morocha de rulos gritaba desaforada ‘¡Macri, basura, vos sos la dictadura!’, un señor de poco pelo pero mucha voz le gritaba en la cara: «¡Andate, locaaaaa!», reseña el diario Clarín en su edición de hoy.

Según el mismo medio, la escena duró cinco minutos que fueron suficientes para que la seguridad y una decena de policías se acercaran hasta que un hombre de seguridad se quedara con la bandera de la mujer que le gritaba «¡Devolvéme la Bandera! ¡Devolvéme la Bandera!». El pedido fue vano. Fue entonces cuando un par de efectivos la tomaron del brazo y la invitaron a irse.

Finalmente la morocha de rulos volvió a donde se concentraban el resto de los manifestantes que según Clarín llegaban al millar y que enfatizaban que eran parte de los que eligieron «caer en la escuela pública y hoy te caemos todos en la plaza».