Aunque en Salta varios hombres imputados por violencia de género siguen en sus cargos públicos, un proyecto de ley busca establecer restricciones para que aquellos que se postulan o son propuestos para ocupar cargos públicos de responsabilidad, no se encuentren incluidos en el Registro de deudores.

 

El autor del proyecto es  Matías Posadas (Bloque Frente Plural) aunque se encuentra sin dictamen de la Comisión de Legislación General. El proyecto vendría igualmente a cubrir solo una parte de la gran demanda que significa que el Estado se haga cargo de hombres que violentan económica, psicológica y corporalmente a sus es parejas.

En una nota reflejábamos la lista de varios hombres que poseen imputaciones judiciales por violencia de género en Salta, los mismos van desde intendentes, concejales, diputados provinciales y hasta jueces. Sin embargo siguen en sus cargos sostenidos por otros hombres de sus propios partidos.

Leer más: Funcionarios violentos: Quiénes son y donde están

Posadas con este proyecto de Ley, señaló que busca complementar la Ley 7411 y establecer restricciones en el ámbito público para que aquellos que se postulan o son propuestos para ocupar cargos públicos de responsabilidad, no se encuentren incluidos en el Registro.

“Con esta incorporación, contaríamos con una herramienta razonable que nos permita lograr que el deudor alimentario no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, cuidando a los niños”, reza el proyecto.

“El espíritu del proyecto, busca además de garantizar el pago de las deudas alimentarias y de los derechos del niño a cubrir sus necesidades alimentarias, imponer particularmente una conducta ética a quienes pretenden ocupar lugares de responsabilidades públicas”, agregó.