La víctima, de 25 años, aseguró que fue forzada a mantener relaciones sexuales en un lote del asentamiento de la comunidad Monte Sinaí de Salvador Mazza.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención de un hombre, por la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer de 25 años con discapacidad mental grave.

Luego de tomar conocimiento de un informe policial que daba cuenta del hecho, la fiscal Martínez solicitó que la víctima fuera examinada en Orán por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y asistida por el SAVic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Ante la presencia de una psicóloga y del Asesor de Menores e Incapaces 1, la mujer contó que el 25 de diciembre fue interceptada por el hombre a quien identificó por su apodo, quien la llevó hacia un lote del asentamiento de la comunidad Monte Sinaí de Salvador Mazza. Allí, aseguró, la hizo ingresar a una construcción de plásticos y palos y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Una vez sola en el lugar, la mujer pidió ayuda a los vecinos, quienes se comunicaron con personal policial.