El policía que torturó a un menor de edad en una comisaría de Pichanal sigue prófugo. Este es el rostro del tipo. Si lo ve, llame a… ¿a quién llamar?

El secretario de seguridad de la provincia, Federico Jovanovich, confirmó que son tres los efectivos separados de la fuerza por el video en cuestión. El que filmó, el que golpeaba y un tercero que formaba parte de la escena.

El juez en lo Correccional y de Garantías 1 de Orán, Raúl López, realizó ayer el control de legalidad de la detención del policía Víctor Hugo Romero y ordenó la captura contra el cabo Luis Alberto Aybar, imputados ambos por los delitos de apremios ilegales, omisión de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en contra de un detenido, en la ciudad de Pichanal.

 Falta conocer el nombre del que filma, del cineasta frustrado.

 El video en cuestión data del año 2011.”No es esta la policía que queremos, haremos todo para que no pertenezcan más a la fuerza, estas actitudes no van a ser toleradas porque no es tampoco la policía que queremos poner a disposición de nuestra sociedad”, dijo Federico Jovanovich

 Se busca determinar la identidad el joven que está siendo golpeado que en principio no tendría nada que ver con hechos recientes de abusos sexuales (la policía había hecho circular el rumor de que el joven era violador y de esa manera se trató de justificar las torturas)

Hoy también circuló esta versión: el video habría sido subido a la web el viernes pasado por la ex pareja de uno de los policías involucrados.