Aseguran que el desembarco del mediático abogado en Salta «dará que hablar», pero hasta ahora lo único seguro es que viene a publicitar su nuevo libro. Pocas certezas para semejante despliegue de humo.
Con un particular apego al circo y los billetes, el mediático Fernando Burlando supo hacer una carrera basada participar de causas que involucran a poderosos y miembros de la farándula. El desembarco de su estudio en Salta generó un despilfarro de expectativas sobre una supuesta causa penal que «dará que hablar en las próximas semanas».
Por lo pronto, tres integrantes de su estudio jurídico, los abogados Gastón Yañez, Germán Francone y el ex fiscal Javier Baños, llegaron a Salta y como si se tratara del mismísimo Lionel Messi llegando al PSG, se fotografiaron con el Convento San Francisco de fondo.
En las últimas horas alimentaron los rumores sobre la participación de los letrados en causas que tramitan en el fuero provincial, aunque también circularon versiones sobre hechos que analiza la justicia federal.
En noviembre de 2020, circuló la versión de que Burlando asumiría la representación de Jorge Enrique Prado, ex-intendente de Aguaray destituido por el robo de caños pertenecientes al gasoducto del NEA. Tanto Burlando, como el propio Prado se encargaron de desmentir los trascendidos. Por estas horas, volvieron a circular rumores al respecto.
Otra de las versiones apunta a que el «abogado de los famosos» representaría a la familia de una de las dos jóvenes fallecidas en el siniestro vial del 14 de agosto en la circunvalación Oeste, donde se encuentran imputados Nicolás Mulki e Ignacio Demitrópulos.
Finalmente, se deslizó la posibilidad de que el estudio de Burlando participe en el proceso judicial llevado a cabo por un millonario robo de granos a una empresa . Todas ellas son, hasta el momento, versiones/bombas de humo.
La única certeza sobre la llegada del abogado mediático es que presentará en Salta su nuevo libro sobre el «Sistema Procesal Federal», por lo que buena parte de los rumores vertidos hasta el momento podrían enmarcarse en una monumental campaña publicitaria. Veremos.