El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, condenó en juicio abreviado a un hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de 5 (cinco) hechos de abusos sexuales simples contra una menor.

Según informó prensa judicial el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, condenó en juicio abreviado a Diego Alberto Liendro a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (cinco hechos) y desobediencia judicial en concurso real.

Es así que por el plazo de dos años, Liendro, un abusador reicidente que no irá preso, deberá fijar y mantener domicilio, no cometer nuevo delito y abstenerse del consumo de drogas y de abusar en el consumo de alcohol. Además se le impuso la prohibición de acercamiento o de contacto con la menor víctima o su grupo familiar.

Si Liendro no cumple alguna de estas medidas, podría revocarse la condicionalidad de la pena. El cumplimiento será controlado por el Patronato de Presos y Liberados.