Desde que comenzó a funcionar la página web en la que se pueden realizar denuncias anónimas, las mismas no pararon de llegar. En cuatro meses realizaron 900 denuncias.
Dentro de la lógica marquetinera del gobierno el combate al microtráfico parece tener mucho sentido, al menos desde que se implementaron medidas para realizar denuncias anónimas no solo por la vía telefónica, sino ahora también por la web.
Ingresando a la página denunciasweb.gob.ar usted puede convertirse fácilmente en un botón anónimo y acusar a su vecino por venta de drogas. “Desde aquí, podés ayudarnos a terminar con la venta de drogas en Salta, y así, lograr que tu cuadra, tu barrio, tu lugar esté libre DEL NARCOTRAFICO para que construyas junto a tus seres queridos un mejor futuro. Vos lo necesitas, nosotros te ayudamos”, dice un mensaje en la página.
Según los número que maneja la policía salteña, a 4 meses del funcionamiento del sitio se recibieron 900 denuncias anónimas, se abrieron más de 370 investigaciones, y se realizaron más de 50 procedimientos, en Capital y el interior provincial.