Una nueva denuncia de Greenpeace en contra de los desmontes en Salta. Esta vez la responsable sería la empresa de ropa femenina Vitamina, que pertenece a la familia Navilli, quienes son, oh casualidad, dueños de Molino Cañuelas (Bizcochos 9 de oro).
Según el informe publicado por la agrupación ecologista, la zona a desmontar es la misma que ya se había denunciado en el caso de los Bizcochos 9 de oro, puesto que la finca “El Carmen” (Embarcación) es propiedad de Aldo Navilli y sus hijos, dueños de la empresa de ropa femenina Vitamina, también propietarios de Molino Cañuelas, la primera exportadora de harina del país.
Dicha finca se encuentra en un lugar de tierras protegidas por la ley de bosques que a nadie parece importar, puesto que desde su implementación en la provincia se deforestaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas “protegidas”.
El Grupo Navilli es propietario de VIU S.A., dueña de las marcas de ropa de mujer Vitamina y Uma, y es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. y Molino Cañuelas S.A.
Plata no les falta a los muchachos de la familia, y como el suelo salteño se vende al mejor postor para que haga con la tierra lo que se le cante, entonces no encontraron mejor lugar para emprender sus negocio. Desembarcaron en las tierras prósperas de la economía “U”.